LiveZilla Live Help
Compañía Servicios Formación Librería Área Multimedia
 
Software Aplinnova Pro® Nutrición y Gestión & Explotación Integrada de Cocinas Centrales y Hospitalarias en Línea Fría y Caliente
Por qué Aplinnova Pro ® es un Software de Explotación y Gestión único?

Aplinnova Pro® nació en 1984 fruto de la unión de expertos en nutrición y restauración e informáticos dedicados exclusivamente al desarrollo de software aplicado a la restauración de colectividades. Aplinnova Pro® ha sido creado específicamente para la explotación y gestión de cocinas centrales y hospitalarias, integrando la petición de dieta en las plantas de hospitalización y la explotación de las cocinas.

El software ha sido y es desarrollado conjuntamente en el día a día de las cocinas y de la industria real, sobre todo en línea fría completa. Hoy este trabajo de desarrollo continúa bajo la misma premisa, garantizando la evolución y la actualización de cerca de 200 implantaciones en Europa, en Latinoamérica y Centroamérica, tanto en hospitales como en cocinas centrales e industria alimentaria.

En España y Portugal la adaptación y evolución de Aplinnova a nuestras culturas gastronómicas se desarrolla con el apoyo de la Universidad de Salamanca y de diversos programas de I+D+i, concretamente del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

*Gestión y Explotación de la Actividad de Cocina en Línea Fría, Dietética y Distribución Asistida por Ordenador, aplicable a cualquier modelo: línea: fría, mixta o caliente.

Elemento crucial en la Organización del Sistema | El software Aplinnova Pro ® es un elemento esencial en la explotación, gestión y organización de una cocina central, sea en línea caliente, mixta, y especialmente en línea fría. La línea fría completa es un proceso centralizado de elaboración industrial de grandes cantidades de alimentos que presenta numerosas variables que resultan muy complicadas de gestionar manualmente garantizando la seguridad y la rentabilidad del Sistema.

Software Aplinnova Pro | elemento director del Sistema | Al mismo tiempo el software se convierte en un elemento “director” de los procedimientos, garantizando el seguimiento de un sistema de trabajo independientemente de las personas. El software conduce, centra y dirige los procedimientos y protocolos que deben ser seguidos por los distintos empleados de cada uno de los sectores de producción, dietética y distribución.

Cómo se crea un software | Cualquier programa informático es el reflejo de unas necesidades, de un saber hacer y de una forma de hacer las cosas. Responde a una cultura y a una experiencia que siempre es aportada por el usuario al programador informático: el usuario normalmente es quien sabe lo que necesita. Por esta razón el usuario que no conoce un proceso al completo y en todas sus variables no tiene la capacidad de transmitir sus necesidades –presentes y sobre todo futuras- al programador, que además normalmente no está especializado en una materia. Por esta razón crear y desarrollar un software siempre será infinitamente más costoso y limitativo que utilizar una herramienta experta.

En los procesos innovadores, complejos y poco conocidos como sucede con la línea fría, el usuario no está en condiciones de aportar todos los ingredientes, prestaciones y elementos que requiere un software potente y completo.

 



    Facebook Twitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Mapa web
Copyright © 2011 Website INNOVACONCEPT.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team