Formación
Formación Línea Fría
El avance tecnológico y los cambios culturales en la sociedad actual provocan la necesidad de estar en continuo proceso de mejora y de eficacia en el sector de la alimentación. Es por ello que debemos estar en continuo proceso de aprendizaje, la formación es necesaria a lo largo de la vida profesional de la empresa así como del periodo activo del personal que trabaja en ésta.
El éxito nace del saber hacer, si el hacer cambia, el saber necesita de una evolución, de una ampliación y de un desarrollo continuo.
Formación a medida
El Centro de Formación de Innova Concept organiza e imparte formación a medida de las necesidades personalizadas y definidas para cada cliente, bien sea a partir de las carencias detectadas o informadas respecto a su forma de hacer-trabajar o bien por las demandadas específicamente. La formación a la carta se organiza y planifica adaptando los contenidos a las necesidades y al nivel requerido, según la tipología de los asistentes.
La formación que imparte Innova Concept tiene en cuenta el punto de partida de cada empresa o de cada profesional, teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones se trata de profesionales y establecimientos que trabajan o han partido históricamente de la línea caliente, y que desde ésta están abocados a una evolución natural hacia línea mixta y línea fría, buscando también la convivencia entre ambos sistemas.
Aula de formación
La formación combina la teoría y la práctica en las aulas del Centro de Formación. Están dotadas de las últimas tecnologías multimedia y de los equipos más avanzados de producción, acondicionamiento, abatimiento y regeneración, permitiendo la combinación de la teoría y de la práctica, donde los alumnos trabajan y practican con los equipos y sistemas tecnológicos de última generación: cocción al vacío “sous vide” en agua, termosellado, adición de gases, abatimiento integrado en marmita, bombeo, travase, dosificación y autopasteurización, marcado con ecotop, regeneración mediante termocontacto… etc.