Compañia

Nuestra especialidad,
la Línea Fría

Innova Concept es una Ingeniería de procesos de producción y distribución alimentaria que desarrolla su trabajo de forma independiente en el área de Organización, Consultoría, Formación e Informática aplicadas a las grandes cocinas y sistemas de producción y distribución alimentaria.

Innova Concept está especializada en Línea Fría, aunque trabaja en cualquier modelo de producción, sea línea caliente, mixta, congelación, línea estéril o sector agroalimentario.

Innova Concept Ingeniería nace en 2007 y fue fundada por los consultores José Juan Santos, Joel Bouëtard, Víctor Iglesias Herrero, Blanca García Ortego y Carolina Sanchez Barbero, cuyo trabajo conjunto y multidisciplinar presentó una solución para la implantación integral de grandes cocinas en Línea Fría Completa para Hospitales, Cocinas Centrales y todo tipo de colectividades.

Historia

Innova Concept forma parte de SantosGrupo (1970) y desarrolla dentro de él la actividad PROCESOS. Innova Concept nació en 2003 para cubrir la necesidad de organización de las grandes cocinas y lavanderías partiendo de la definición de los procesos de forma previa al desarrollo de un proyecto.

Se integra en la ingeniería francesa de procesos de restauración Cifirhc cuyo director es el reconocido ingeniero de restauración Joël Bouëtard, precursor de la línea fría en Francia, desarrollando una intensa labor de I+D+i adaptada a la cultura gastronómica española, con especial dedicación a la Formación, al desarrollo de software específico para la gestión de la producción así como a la Misión y a la Visión de Innova Concept.

mision-innova-concept

Misión

Somos una ingeniería consultora de organización de procesos de producción y distribución alimentaria para empresas del sector de restauración y agroalimentario, especializada en la implantación, en la formación y organización integral en cualquier tipo de modelo de producción, específicamente en línea fría o “cocina tradicional refrigerada“, creando sistemas a la medida de las necesidades del cliente, optimizando los recursos económicos, tecnológicos y humanos y garantizando el ahorro, el cumplimiento de la normativa y la seguridad alimentaria.

Visión

Innova Concept tiene como objetivo ser una empresa referente en la formación, implantación y organización de sistemas de producción y distribución alimentaria en línea fría en el sector de la restauración y agroalimentario, ya sea también en línea mixta o caliente, buscando los altos estándares gastronómicos, la calidad del servicio, la satisfacción y seguridad del consumidor final y sobre todo el ahorro para los operadores.

Innova Concept tiene siempre como premisa que “El proceso hace a la cocina y no la cocina al proceso” (Eduardo Montes, Ene 2011), buscando la máxima optimización de los recursos, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la eficiencia energética en un entorno amable, tecnificado, ergonómico, seguro y rentable.

Valores

Los valores de Innova Concept son la base sobre la que se asienta nuestra identidad, refuerzan nuestra unidad y coherencia, garantizan nuestro desarrollo y definen nuestra forma de actuar.

Nuestros valores son:

01

Profesionalidad

La Profesionalidad como garantía del trabajo bien hecho

02

Experiencia

La Experiencia como aval de nuestro saber hacer.

03

Equipo

Un Equipo de Profesionales que genera confianza y valor añadido

04

Confianza

La Confianza, la Seriedad y el Rigor como piedras angulares de nuestras relaciones 

Nuestros valores actúan como el pilar que nos sostiene, nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos y a hacer que todo el que trabaja con nosotros viva la experiencia Innova Concept, la experiencia de sentirse arropado por un equipo de profesionales que genera confianza.

Equipo

equipo

Acciones Institucionales

Referencias Generales

En esta sección encontrará una amplia variedad de trabajos y proyectos desarrollados por Innova Concept en España y Europa. La mayoría de ellos están orientados hacia modelos de organización de línea fría, sean reformas o nuevas implantaciones para todo tipo de establecimientos y comedores colectivos. También contemplan organizaciones de línea mixta, donde se combinan bajo diferentes variables la línea caliente y la línea fría.

No se detallan los proyectos en curso, así como el elevado número de proyectos de los que los clientes requieren de una máxima discreción, y que Innova Concept respeta escrupulosamente, por ello numerosas referencias no aparecen en este listado. Los datos que aparecen son públicos o autorizados.

En ningún caso se facilitan datos específicos relativos a la organización de empresas de colectividades o caterings, ni en este capítulo de referencias, ni la en relación contractual de Innova Concept con otras empresas. No se facilitan en ningún caso datos relativos a la composición de los planes alimentarios, fichas técnicas, recetas o soluciones específicas desarrolladas por un establecimiento o empresa, que forman parte de su patrimonio, knowhow y filosofía de empresa.

Trabaja con nosotros

Innova Concept es una Ingeniería consultora en constante crecimiento. Si tu interés es trabajar o colaborar con nosotros, haznos llegar tu currículum.