Ingeniería de Procesos
Ingeniero consultor en línea fría
El trabajo de un consultor en línea fría consiste en poner a disposición de las empresas de colectividades, caterings, establecimientos, comedores colectivos y administraciones, así como a la industria agroalimentaria en general, la aplicación del conocimiento científico, la experiencia práctica y los avances tecnológicos para la creación y organización de sistemas estables, organizados y despreocupados que aseguren la calidad y seguridad del servicio al consumidor en un entorno de competitividad y de rentabilidad de la gestión.
Uno de los trabajos del consultor consiste en realizar acciones de normalización de la actividad en el proceso industrial de la línea fría: crear procedimientos y establecer las fórmulas de control, cumplimiento y seguimiento-auditoría. El trabajo del consultor en línea fría se integra dentro del sistema de calidad de la cocina o del sistema de producción alimentaria, que no acaba en la puerta de salida de la cocina, sino en el plato del comensal.
Las cocinas o los servicios de restauración tradicional, colectiva o moderna, deben realizarse desde el conocimiento previo de cómo queremos hacer las cosas:
Diseñemos primero el proceso, a continuación el proyecto que integra los planos, y seguidamente seleccionemos la tecnología y equipamiento más adecuados.
En el diseño de los procesos debe contarse con las personas que realizan el trabajo diariamente, en un trabajo conjunto con los consultores e ingenieros de procesos expertos. Cada empresa sabe lo que necesita, cuáles son sus objetivos y su estrategia, así como cuánta inversión pueden dedicar a su propio desarrollo e I+D.
Proyectos a medida línea fría
La metodología Innova Concept es aplicable a cualquier tipo o modelo de industria o establecimiento, sea grande, mediano o pequeño, o bien a un grupo de establecimientos dedicados a la restauración de colectividades.
Es frecuente que un proyecto nazca desde limitaciones, especialmente las presupuestarias. Nace también con la incertidumbre del «cómo irá» y hacia adónde lo orientará el mercado.
Por ello, en Innova Concept desarrollamos proyectos y creamos sistemas preparados para crecer de una forma ordenada, realizando estudios y proyectos completos donde todo está previsto para un crecimiento organizado, pero permitiendo una inversión ajustada de principio que podrá incrementarse en la medida que el crecimiento y la orientación del mercado vayan permitiendo, en una infraestructura e instalaciones preparadas para ello.
I+D+i en línea fría
Para beneficio de nuestros proyectos y clientes, Innova Concept conjuntamente con la Universidad de Salamanca y otras instituciones u organizaciones, desarrolla un proceso continuo de investigación y de mejora en los distintos ámbitos. Esta innovación es permanente en todo lo relacionado con los procesos, técnicas, tecnología, informática. Es transmitida y aplicada rápidamente en los sistemas de nuestros clientes a través de los convenios de consultoría y de auditorías de control y seguimiento. El I+D+i debe ser una acción continua o constante, no acciones aisladas inconexas. El I+D+i debe acompañar a la empresa durante toda su vida.