ESAT Valeria Bonafé, Para Trabajadores Discapacitados
El ESAT es un Establecimiento Social de Ayuda por el Trabajo, un centro especial de empleo. Es un conjunto que comprende una cocina central, una cocina pedagógica, un restaurante para el personal y un taller para trabajos de jardinería.
Se trata de un concepto diseñado para trabajadores discapacitados, tanto físicos como psíquicos, que ha requerido equipamientos particulares y el tener en cuenta factores psicológicos en la concepción del sistema.
Todo el conjunto comprende 60 trabajadores (incluyendo la jardinería) y puede producir 3.500 menús/día en línea fría con acondicionamiento en barquetas desechables de uso único, mono o multiporción.
Nuestra misión ha consistido en:
Estudio y determinación de necesidades conjuntamente con los psicólogos y con los cuadros de mando, realizados entre 2005 y 2007.
La misión de concepción en colaboración con el arquitecto Daniel Gaiani y la ingeniería Midi étude. 2008
La dirección facultativa de los trabajos, de 2008 a 2010
La realización del MOF; Manual de Organización y Funcionamiento, 2008
La formación del personal 2009
La puesta en marcha y arranque del sistema, 2010 a 2011
La cocina, almacenes, cocina central, cocina pedagógica, vestuarios y comedores ocupan una superficie de 1400 m². La nave de jardinería tiene una superficie de 400 m².
El frío es producido por una central frigorífica de segunda generación que produce y utiliz agua glicolada, fluído mucho más eficiente que el gas refrigerante.
La concepción contempló la utilización de resinas epoxi para los paneles frigoríficos, lo que garantiza longevidad a la cocina, incluso bajo condiciones de utilización difíciles o extremas.
VER OTROS PROYECTOS
Cocina central en línea fría completa